Viaje de Novios Sri Lanka con Maldivas

Desde
3.000 €
por persona + info
12días/11 noches: Tour Sri Lanka y Maldivas

Sri Lanka es un destino cautivador para vuestro Viaje de Novios.
Una extensa selva, salpicada por vestigios de antiguas civilizaciones que seducirá a los apasionados de la arqueología, y una variedad de paisajes (montañas alfombradas con cultivos de té, sabana africana, arrozales, plantaciones de especias), que enamorará a los amantes de la naturaleza.
Maldivas cautivará a los amantes del relax.

6 opiniones sobre este viaje.

♥ Guía de Sri Lanka ♥

 

Sri Lanka, país también conocido por el sobrenombre de “lágrima de la India” debido a la forma de la isla, es un destino de belleza salvaje, fauna variada, vibrantes colores, impresionantes playas, espiritualidad y una larga historia.

Es por ello que cuenta con una floreciente industria turística, habiendo recibido un millón y medio de visitantes extranjeros en el año 2014. En 2016 esperan recibir 2,5 de extranjeros.

Calificada por Marco Polo como la isla más bonita del mundo, esta isla cuenta con ocho lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en 2013 como destino turístico del año por Lonely Planet.

Además es un verdadero paraíso para los amantes de los safaris fotográficos y de los Parques Naturales, contando también con zonas de playa verdaderamente espectaculares.

Sri Lanka está situada en el sureste de la India, separada del continente por el estrecho de Palk, y tiene una extensión de unos 65.000 kilómetros cuadrados (unos 435 kms de largo por 200 de ancho).

Con 20 millones de habitantes formados por una amplia mayoría de origen cingalés (en torno al 75%), y una significativa minoría tamil de origen indio (12%), este país tiene uno de los mayores índices de alfabetización del continente asiático, alrededor de un 92%.

 

Historia de Sri Lanka

La historia de Sri Lanka se remonta a la Antigüedad, con los Veddahs como habitantes prehistóricos. En el siglo IV a.C llegan los cingaleses desde la India y se introduce el budismo. Durante un milenio, Sri Lanka recibe continuas invasiones indias –descendientes de los tamiles- que someten al país a continuos cambios con algunas épocas de reinado cingalés.

Posteriormente la isla fue controlada por China hasta 1505. Los primeros europeos que llegaron a la isla fueron los portugueses en el siglo XVI, conquistando gran parte de la isla, aunque un siglo más tarde fueron expulsados por los holandeses.

Desde entonces los holandeses compartieron el poder con el gobierno local hasta que, después de diversas incursiones inglesas, la isla fue cedida al Imperio Británico, convirtiéndose en una colonia en 1802. Es en esa época cuando Sri Lanka comienza a ser conocida por la calidad del té producido en la región.

Ceilán logró la independencia en 1948, cambiando su nombre por Sri Lanka. Después se suceden continuos conflictos entre la mayoría singalesa y la minoría hindú tamil, conflicto que se recrudece convirtiéndose en una verdadera guerra civil con la aparición en la década de los 80 del grupo rebelde de los Tigres de Liberación Tamil, que reivindicaba la independencia de la región norte del país.

Este grupo separatista abandonó las armas en el año 2009, y actualmente el país se encuentra inmerso en un periodo de transición democrática.

 

Puntos de interés turístico en Sri Lanka

Sri Lanka cuenta con múltiples puntos de interés histórico. En Colombo, la capital, encontraréis una interesante mezcla entre antigüedad y modernidad, con múltiples edificios históricos y reminiscencias de arquitectura colonial, destacando la zona de la fortaleza que usaban holandeses y portugueses durante los siglos XVI y XVII.

En la zona de Sigiriya, destaca la fortaleza construida por el rey Kasyapa en el siglo V, y los famosos frescos de las “Doncellas Doradas”.

La ciudad de Anuradhapura, primera capital del país, es símbolo de la época de oro de Sri Lanka, y allí encontraréis las gigantes Dagobas de Jethavana y Abayagiri, el árbol sagrado Sri Maha Bodhi y las ruinas del Palacio Brazen.

En Polonnaruwa, antigua capital del país, destacan los templos budistas y el gigantesco buda tumbado esculpido en piedra.

También resultan impresionantes las cuevas de Dambulla, increíblemente conservadas a pesar de su antigüedad, con vistosas decoraciones de corte budista.

Kandy, una de las últimas capitales de los reyes de Sri Lanka y sede del gobierno durante la ocupación holandesa y portuguesa, es considerada la capital cultural del país así como una de las ciudades más bellas del mundo, rodeada de colinas y llena de puntos de interés histórico y religioso.

Otros puntos de interés turístico que podemos mencionar son la zona de Mihintale, lugar sagrado para los budistas; Nuwara Eliya, con diversas construcciones de estilo colonial; el antiguo puerto de Galle; Kalutara o la encantadora ciudad costera de Weligama.

Otro punto de visita obligada es el Parque Nacional de Yala, donde encontraréis una impresionante muestra de fauna salvaje como leopardos (tiene una de las mayores densidades del mundo), elefantes, cocodrilos, monos o búfalos. En total coexisten unas 44 especies de mamíferos junto con unas 46 especies de reptiles.

En Yala hay también unas 215 especies de aves, incluyendo aves acuáticas y forestales, tanto autóctonas como migrantes.

Además, el Parque Nacional de Yala es un lugar particularmente interesante debido a la coexistencia de varios ecosistemas distintos que proporcionan una gran biodiversidad y riqueza natural a la zona. Así, encontramos tanto zonas boscosas como manglares o lagunas.

Igualmente, no son menos importantes sus zonas costeras, dado que la isla cuenta con 1.300 kilómetros de litoral y el agua tiene una temperatura media de 27 grados durante todo el año.

Por ejemplo, la zona de Beruwala es famosa por sus playas de arena fina. Algunas de las playas más famosas de Sri Lanka son Tangalle, Mirissa, Arugam, Uppveli, Unawatuna o Bentota.

Por último, Sri Lanka es un buen lugar para practicar deportes, desde deportes acuáticos a otro tipo de actividades como el trekking, la escalada, montar a caballo o ciclismo.

También podéis optar por contratar excursiones para el avistamiento de delfines y ballenas.

 

Datos útiles sobre Sri Lanka

Documentación del viaje

Para viajar a Sri Lanka es necesario un pasaporte con una validez mínima de seis meses y también un visado electrónico (ETA). Este visado se obtiene a través de internet.

Vacunas

No se requieren vacunas obligatorias pero se recomienda actualizar el calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis. También podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla.

En Sri Lanka también está presente el dengue y la malaria, por lo que se recomienda consultar con un centro de vacunación internacional la posibilidad de ingerir profilaxis oral.

También se recomienda encarecidamente llevar en la maleta un buen repelente de mosquitos para protegerse de la transmisión de determinadas enfermedades de las que son portadores.

Sanidad y otras precauciones sanitarias

Las condiciones sanitarias en Sri Lanka son deficientes en general por lo que se recomienda llevar un seguro de viaje.

También recomendamos:

  • No ingerir agua que no esté embotellada.
  • No ingerir alimentos crudos o poco cocinados, y en el caso de frutas y verduras estas deben ser peladas.
  • Es importante incluir en el equipaje un pequeño botiquín con analgésicos, antidiarreicos, antibióticos, repelentes contra insectos, cremas que calmen picaduras, vendas, un termómetro, antibióticos…etc.
  • Se recomienda no tener contacto con animales potencialmente trasmisores de la rabia como los perros callejeros.

Seguridad

Por lo que respecta a la delincuencia callejera, los robos a turistas son comunes en lugares como centros turísticos, mercados muy concurridos o incluso en habitaciones de hoteles, por lo que se recomienda adoptar las precauciones habituales (llevar la mochila hacia delante, alquiler de caja fuerte en el hotel…).

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que, aunque los lugares turísticos son seguros y el país está oficialmente en paz desde mayo de 2009, existen algunos lugares que no es posible o recomendable visitar por razones de seguridad. Por ejemplo, el acceso a la zona norte del país está restringido a extranjeros y es necesario obtener un permiso especial del gobierno.

En algunas zonas sigue habiendo presencia de minas a pesar de las labores de desminado por lo que es importante ser precavido y no salirse de las carreteras y caminos marcados.

Igualmente, persisten controles policiales y militares en muchas zonas del país por lo que es importante viajar documentado en todo momento y seguir a rajatabla las instrucciones de las autoridades en estos casos.

Adicionalmente, se recomienda evitar cualquier tipo de manifestación o mitin político, así como los alrededores de las bases militares y oficinas gubernamentales, dado el riesgo de que se produzcan altercados.

También se recomienda abstenerse de fotografiar instalaciones o vehículos oficiales.

Debido al fuerte oleaje, se extremarán las precauciones en los baños en el mar entre abril y noviembre.

Se informa también que la exportación de antigüedades está prohibida.

Idioma

Los idiomas oficiales de Sri Lanka son el cingalés y el tamil, aunque también tiene mucha presencia el inglés dado su pasado como colonia británica.

Religión

La religión mayoritaria es el budismo (70%), seguida por el hinduismo tamil (15%). También están presentes, aunque de forma minoritaria, el cristianismo (8%) y el hinduismo (7%).

Diferencia horaria

En Sri Lanka son 3 horas y media más que en la España peninsular en horario de verano.

El huso horario es UTC/GMT +5:30 horas y no tienen horario de verano.

Clima

Sri Lanka ostenta un clima tropical cálido y húmedo, con una temperatura media de 27 grados, aunque en el interior esta temperatura puede descender hasta los 10 grados.

Una particularidad de este país es que cuenta con dos estaciones monzónicas, algo a tener en cuenta a la hora de planificar el viaje.

Así, desde mayo hasta julio la lluvia afecta al suroeste de la isla, mientras que entre diciembre y enero se ve afectado el suroeste.

Moneda

La moneda oficial es la rupia de Sri Lanka (SLRs). Las tarjetas de crédito suelen ser aceptadas en la mayoría de hoteles y tiendas, mientras que los cajeros automáticos están presentes en la mayoría de los grandes núcleos urbanos.

La mayor parte de los bancos acepta dólares americanos y existe libre cambio de las divisas extranjeras, aunque se recomienda conservar todos los recibos,

Corriente eléctrica

La electricidad es de 220v y los enchufes son de formato europeo aunque no está de más llevar un adaptador ya que a veces no encajan bien.

Propinas

Dar pequeñas propinas es aceptable. En algunos hoteles y restaurantes de alto nivel nos podrán cobrar un 10% adicional en ese concepto.

Enlaces de interés

 

Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Precios de visados pueden variar, se recomienda siempre consultar con el Ministerio de Asuntos exteriores ( www.maec.es)

Toda la información referente a Visados es valida solo para ciudadanos españoles residentes en España, otras nacionalidades consultar.