Viaje de Novios Costa Rica

Desde
1.495 €
por persona + info
10 días/ 8 noches: San José, Tortuguero ,Arenal y Manuel Antonio o Guanacaste

Disfruta en tu viaje de novios de Costa Rica y de su exuberante naturaleza de color con más de 40 Parques nacionales y Reservas Ecológicas, innumerables volcanes de gran belleza y playas poco masificadas.

1 opiniones sobre este viaje.

Viaje de Novios a Nueva York y Costa Rica

Desde
2.800 €
por persona + info
13 días/12 noches: Nueva York,San Jose,Tortuguero,Arenal y Manuel Antonio

Un destino único para vuestro viaje de novios en que se mezcla una de las ciudades mas impresionantes del mundo occidental como Nueva York, con la belleza natural, tours de aventura y excursiones apasionantes de Costa Rica.

1 opiniones sobre este viaje.

♥ Guía de Costa Rica ♥

Verdadero paraíso natural con gran número de Parques Nacionales y de Reservas Ecológicas, playas protegidas de arenas blancas, aguas transparentes y hermosos volcanes hacen de Costa Rica un destino diferente e inolvidable.

Dividido en diferentes regiones turísticas, el Pacífico Sur con sus playas y recursos marinos como la observación de ballenas y delfines; la observación de manglares, reptiles, el surfing, las caminatas por los senderos de los parques nacionales y el buceo profesional.

En esta zona se encuentra el Parque Nacional Corcovado.

Parque Nacional de Corcovado
Parque Nacional de Corcovado

El Pacífico Central es un área especial para los amantes de la aventura. Los principales atractivos de esta región son de tipo costero, con multiples y hermosas playas. Cabe destacar la belleza escénica de la zona de Manuel Antonio.

El Pacífico Norte cubre principalmente la provincia de Guanacaste, donde cientos de playas virgenesdelinean una costa llena de encanto y sorpresas com el Golfo del Papagayoy Nicoya. Las Reservas Naturales de la región encuentran un lugar de privilegio como Rincón de la Vieja y Guanacaste.

La Región Norte cuenta con varias zobas protegidas, lagos, lagunas y volcanes. Destacamos el área de Arenal, Sarapiqui y Monteverde.

En la zona del Caribe descubriremos el desove de las torugas verdes en las playas del PArque Nacional Tortuguero.

 

Lugares de interés de Costa Rica

 Ciudades

San José

Capital de Costa Rica y punto de partida de varios de los recorridos por este país.

Puerto Viejo

Es considerada como la zona más caribeña del país, se trata de un pueblo donde el ritmo reggae se escucha en cada rincón.

Parques Nacionales

Parque Nacional Tortuguero

Para muchos, el alma de este bello país, aquí se encontrará inmerso en plena naturaleza y en plena convivencia con monos, tortugas y miles de pájaros.

Parqu Nacional Tortuguero
Parqu Nacional Tortuguero

No se pierda esta bonita visita.

Parque Nacional Corcovado.

 Este paraíso natural, se puede considerar el gran desconocido de Costa Rica, y es aquí donde reside su encanto, en la exclusividad de sus playas, en la belleza de su parque y en las excursiones y visitas que se ofrecen.

Desde aquí, podemos avistar ballenas grises durante casi todo el año (durante el mes de mayo resulta más difícil) y realizar buceo o snorkel en sus bellas playas.

Parque Nacional Manuel Antonio

En la provincia de Quepos, no sólo llama la atención por su biodiversidad, vida animal y sus playas, sino porque, a escasa distancia, en la ciudad de Quepos, encontramos una animada vida tanto diurna como nocturna.

No hay que olvidar que este parque cierra los lunes.

Reservas Forestales

Bosque Nuboso de Monteverde

De obligada visita por su belleza paisajística, este bosque, en el que llueve la mayor parte del año, le sorprenderá.

Bosque de Monteverde
Bosque de Monteverde

No deje de practicar el canopy, posiblemente de los mejores del país, pasear por sus puentes colgantes o realizar una cabalgata.

La artesanía en madera es realmente bonita en esta zona.

Sarapiquí

A escasa distancia de San José, del Parque Nacional Tortuguero, del Volcán Arenal y de Puerto Viejo, es la combinación ideal con cualquiera de estos puntos por las actividades que ofrece: rafting, canopy, caminatas, etc.

Reserva Forestal Pacuare

Para llegar podrá optar por realizar un osado rafting o un tranquilo paseo en 4×4, la belleza del camino le prepara para lo que encontrará al fi nal, un paraíso para disfrutar y convivir con la naturaleza.

Volcanes

Volcán Arenal

Impresionantes son las erupciones de lava y gases qué, en días despejados, se pueden observar en este volcán.

Volcán Arenal
Volcán Arenal

Las aguas termales que ofrecen los hoteles, calentadas por la acción del volcán, le relajarán después de un intenso día de excursiones.

Volcán Rincón de La Vieja

Inmerso dentro del parque del mismo nombre, este volcán, no tan famoso como el anterior y de más difícil acceso, ofrece bellas cascadas de aguas termales, baños de lodo, caminatas, cabalgatas, canopy y puentes colgantes, la aventura está servida!.

Playas del Pacífico

Las playas del norte son las más conocidas y en ellas encontrará grandes hoteles equipados

con todo tipo de comodidades.

Con playas más tranquilas de arena blanca y aguas cristalinas, el Pacífico Central es la zona de veraneo de los Costarricenses.

El Pacífico Sur es más conocido por sus parques nacionales como el de Corcovado o Piedras Blancas, que por sus playas, ofrece una gran diversidad de actividades, entre ellas el snorkel y el buceo.

Playa Flamingo
Playa Flamingo

Documentación.

Para entrar en Costa Rica el viajero requiere el pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses.

Es importante asegurarse de que a la entrada en el país nos sellen el pasaporte, para evitar problemas a la salida.

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias inferiores a 90 días.

Para estancias superiores es preciso solicitar un visado de residencia, así como aportar la documentación pertinente sobre el trabajo o las funciones a desempeñar en el país.

Para más información se puede consultar la página web de la Dirección General de Migración (www.migracion.go.cr).

En cualquier caso es necesaria la comprobación de la solvencia económica del viajero (éste debe contar con un mínimo de 100 dólares americanos por mes de estancia en el país), el cual además debe presentar un billete de salida en el que conste el destino

Tasas del país.

Los impuestos de salida del país, serán abonados por los clientes en el aeropuerto de salida y son 28 $ por persona (sujeto a cambio sin previo aviso).

Idioma.

La lengua oficial es el español.

Clima.

Costa Rica es un país tropical y cuenta sólo con dos estaciones: lluviosa y seca. La estación seca es generalmente desde mediados de diciembre hasta abril y la estación lluviosa se da en el resto de los meses del año.

La temperatura promedio anual es de 24ºC y varía muy poco entre las estaciones, lo que más influye en los cambios de la temperatura es la altitud.

Las costas son muy cálidas y húmedas.

La caribeña con un promedio de 21ºC por la noche y de 30ºC durante el día.

La costa Pacífica presenta un promedio de 19ºC por la noche y hasta 34ºC durante el día, en la época seca.

Diferencia horaria.

Durante los meses de verano, la diferencia con España es de 8 horas menos.

A partir del mes de octubre la diferencia es de 7 horas menos.

Electricidad.

La corriente eléctrica en Costa Rica es de 120V 60Hz, diferente a la corriente española. Por eso, para utilizar nuestros aparatos eléctricos en el país necesitaremos un adaptador (conector tipo americano), que puede adquirirse en tiendas especializadas en electricidad o incluso en algún comercio dentro del propio aeropuerto de San José.

Moneda.

La moneda de curso legal en el país es el colón costarricense (CRC). La equivalencia aproximada con respecto a nuestra moneda es de 1 EUR=670 CRC.

Para cambiar el dinero lo más recomendable es acercarse hasta los bancos y casas de cambio oficiales de las zonas más turísticas en ciudades como San José, Alajuela, Cartago o Puntarenas.

El Euro empieza a utilizarse pero muy lentamente y no lo cambian fácilmente, tan sólo en algunos bancos y hoteles.

Se recomienda llevar dólares.

Qué ponerse.

Ropa ligera de algodón. Las áreas de tierras altas pueden ser muy frías, así que lleve una chaqueta si piensa visitar esos lugares.

Para visitar tierras bajas es recomendable el uso de pantalones cortos y largos bien confortables.

Un impermeable es esencial para las visitas que se dan durante la temporada lluviosa.

Calzado cómodo para aquellos que disfruten de largas caminatas.

Vacunas y salud.

No se requiere ninguna vacuna para entrar en Costa Rica.

Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Precios de visados pueden variar, se recomienda siempre consultar con el Ministerio de Asuntos exteriores ( www.maec.es)

Toda la información referente a Visados es valida solo para ciudadanos españoles residentes en España, otras nacionalidades consultar.