Viaje de Novios Argentina

Desde
2.400 €
por persona + info
13 días / 10 noches: Buenos Aires,Ushuaia,El Calafate e Iguazú

Viaje de Novios perfecto para los apasionados de la observación de la fauna autóctona en su hábitat natural.Viaje especialmente diseñado para una Luna de Miel inolvidable, que recorre todos los puntos clave de Argentina; de la cosmopolita Buenos aires al Fin del Mundo en Ushuaia; de los increíbles glaciares alrededor de Calafate a las majestuosas cataratas de Iguazú, rodeadas de frondosa selva.Un viaje único, lleno de contrastes, por algunos de los paisajes naturales más impresionantes del mundo.

4 opiniones sobre este viaje.

Viaje de Novios Patagonia Argentina y Chilena

Desde
3.275 €
por persona + info
17 días / 14 noches: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Puerto Natales, Puerto Montt y Bariloche

Viaje de Novios para los amantes de la naturaleza en estado puro que combina la Patagonia argentina y la chilena para conocer sus maravillas naturales.Paisajes que nunca olvidareis,desde el impresionante Parque Nacional Torres del Paine al espectacular glaciar Perito Moreno, sin olvidar la región de los lagos, de una belleza sin igual.

🌎Guía de Argentina

Con una superficie de 3, 8 millones de kms2 y algo más de 40 millones de habitantes, Argentina es uno de los países más extensos del planeta.

Los más de 5.000 kms que separan las agrestes tierras del norte de los lagos y glaciares del sur ofrecen un auténtico catálogo de paisajes y caracteres. Del altiplano de la Puna a la estepa Patagónica, de La Pampa a las altas cordilleras andinas, el viajero apasionantes escenarios con hondas raíces culturales.

Buenos Aires
Habitual puerta de entrada al país, esta gran ciudad de modernas estructuras e indudable sabor europeo ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables.

viaje de novios Argentina Buenos-Aires
Buenos Aires

Sería interminable desgranar la personalidad de cada uno de sus barrios, pero no dejamos de mencionar San Telmo, refugio de artistas, bohemios y anticuarios; La Boca, con sabor a mar y puerto, en el que el tango desgrana su nostalgia entre sus casas de chapa y madera coloreada; la Recoleta, elegante y señorial, famoso por su célebre cementerio o Palermo, con sus parques, cafés, librerías, tiendas exclusivas y hoteles boutique.

Otros puntos de interés son la Plaza de Mayo con la Casa Rosada, sede de la presidencia del gobierno, la calle peatonal Florida y Puerto Madero, uno de los proyectos de desarrollo urbanístico más importantes de la ciudad, animado por sus edificios corporativos, selectos restaurantes y locales de ocio.

Norte
Salta, Jujuy, Tucumán…las provincias del norte rezuman historia y tradición. No en vano formaron parte del grandioso imperio inca, fueron eje del desarrollo colonial y parte activa en la lucha por la independencia.

Los vestigios del pasado impregnan su arquitectura, costumbres, festividades y gastronomía. 

Catedral en Salta
Catedral en Salta

El casco histórico de la ciudad de Salta es una de los más interesantes del norte. Entre sus tesoros destacan la iglesia de San Francisco, el Convento de San Bernardo, el Museo Cabildo y la Catedral. Al sur, los magníficos Valles Calchaquíes, 200 kms de semidesierto salpicado de valles y quebradas, bosques de cactus, suaves viñedos, rica fauna, yacimientos arqueológicos y pequeños pueblos de calles empedradas y bajas casas de blanco adobe.

Al norte, la Quebrada de Humahuaca, con sus cerros multicolores, fortalezas indígenas y ferias artesanales.

Patagonia
Este vasto territorio austral que separa dos océanos ofrece dos rostros bien diferentes: por una parte, la meseta que se escalona desde los Andes hasta el Atlántico; por otra, la poderosa cordillera andina.

Territorio apenas explorado, la naturaleza cautiva con su inmensidad a todo aquel que lo visita: lagos, ríos, glaciares, archipiélagos, océanos, bosques, cóndores y ballenas se dan cita bajo la protección de extensos Parques Nacionales.

La Patagonia Norte tiene como protagonista a San Carlos de Bariloche. Situada a orillas del lago Nahuel Huapi, es corazón de una región ideal para los amantes de la naturaleza gracias a bellísimos paisajes de lagos profundamente azules, imponentes montañas, glaciares y bosques.

Patagonia Argentina
Patagonia Argentina

La ciudad de San Carlos destaca por su arquitectura típica de montaña, a base de piedra y madera, y sus famosos chocolates. A apenas 90 kms de la ciudad se encuentra Villa La Angostura, el “Jardín de la Patagonia”, exclusiva localidad de descanso entre lagos y bosques.

En la Patagonia Sur, en los confines del continente americano, se erige Ushuaia. Bañada por las aguas del canal de Beagle y protegida por la cadena montañosa del Martial, es antesala del Parque Nacional de Tierra del Fuego. Este ofrece un ecosistema único en el que costa, bosque y montaña se combinan de una manera armónica en el marco de un típico paisaje glaciario adornado por Bahías y lagos.

Al Noroeste de Ushuaia, en la Provincia de Santa Cruz, se encuentra la localidad de El Calafate, base idónea para explorar el Parque Nacional Los Glaciares. Este debe su nombre a la presencia de las numerosas masas de hielo que se originan en el gran Campo Patagónico -el manto gélido más grande del mundo después de la Antártida-, el cual ocupa casi la mitad del Parque. Alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica. El más famoso de todos es el Perito Moreno, cuyo frente de más de 50 metros de altura se extiende a lo largo de 4 Kms. sobre el Lago Argentino.

La costa atlántica de La Patagonia, agreste, con amplios golfos y bahías, sirve de refugio a ballenas francas, elefantes y lobos marinos y pingüinos patagónicos.

Puerto Madryn, apacible localidad de suaves playas, sirve de punto de partida para explorar la Península Valdés, donde puede observarse ejemplares de fauna marino, especialmente las ballenas que, de julio a diciembre, llegan a estas calmadas aguas para aparearse y tener sus crías.

Iguazú
Compartiendo frontera con Brasil y Paraguay, Iguazú y sus famosas cataratas ofrecen un espectáculo único. Formadas por el río del mismo nombre, sus más de 270 saltos de agua que producen un paisaje increíble, con caídas de hasta 75 metros.

Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú

En el centro de este escenario se encuentra la Garganta del Diablo, reunión de catorce saltos de agua antes de precipitarse por una cañada.

Calendario Fauna (Disfrute de lo que la fauna argentina puede ofrecernos)

Fauna Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar
Aves X X X X X X X
Ballena Franca X X X X
Delfín Tonina Overa X X X X X X X
Elefantes Marinos X X X X X X X
Lobos Marinos X X X X X X X
Orcas X X X X X
Pingüinos X X X X X X X

Documentación:

Para viajar a Argentina es suficiente con tener el pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses. No es necesario sacar con antelación ningún visado.

Vacunas y Salud:

No existe ningún tipo de vacunación requerida para viajar a Argentina. No obstante deberá
tomar ciertas precauciones, como la de beber agua embotellada y no tomar verduras y frutas sin pelar.

Moneda.

La moneda oficial es el peso argentino, aunque el dólar estadounidense y el euro son ampliamente aceptados.

Lo ideal es llevar una cantidad media ya cambiada desde España y, durante el viaje ir cambiando el dinero que se necesite en casas de cambio oficiales o en bancos.

Evite llevar mucho dinero en efectivo, para evitar sustos. La gran mayoría de centros comerciales y turísticos aceptan las principales tarjetas bancarias.

Clima.

En Argentina, el clima es templado y húmedo en la llanura pampeana; frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia; subtropical al norte de la Mesopotamia y cálido en el noroeste.

En la región central del país la temperatura media es de 23ºC de noviembre a marzo y de 12ºC de junio a septiembre.

Diferencia Horaria:

La diferencia horaria entre los dos países es de 4 horas (en los meses de octubre a marzo) y de 5 horas (en los meses de abril a septiembre).

Corriente eléctrica:

La corriente eléctrica es de 220v. Se recomienda llevar adaptador para el enchufe.

Propinas.

Como costumbre, se suele dejar un 10 % del importe total de la factura en restaurantes y bares.
Se le suele dar una propina a porteros, acomodadores de espectáculos y maleteros.